Hemorroides
La hemorroides es una enfermedad tan común que ha sido aprovechada por los medios para hacer una comercialización indiscriminada de medicamentos que prometen remedios milagrosos inmediatos.
Se calcula que entre un 50 y un 80% de la población en México llega a sufrir esta enfermedad alguna vez en la vida.
Básicamente, las hemorroides comúnmente llamada almorranas, es una hinchazón de las venas que se encuentran en el ano o en la parte inferior del recto y hay 2 tipos: Las externas, que se desarrollan debajo de la piel del ano y las internas, que se forman en el revestimiento del ano y el recto inferior.
Generalmente afectan a las personas mayores de 50 años y la principal causa es el estreñimiento continuo aunque desde luego hay factores que predisponen a su padecimiento.
Factores de riesgo: ser mayor de 50 años, herencia, permanecer largos periodos sentado en el inodoro, el embarazo y parto, hipertensión, obesidad, dieta con bajo contenido de fibra (exceso de carnes rojas, huevo, productos lácteos, pan refinado), levantamiento constante de cargas elevadas entre las más frecuentes.
Los síntomas son de fácil detección: sangrado (manchas en el papel higiénico), dolor, irritación, comezón. El problema oculto al acudir a remedios de fácil acceso es que los mismos síntomas pueden ser originados por otras afecciones más graves como el cáncer, por lo que lo más conveniente es agendar una cita con el Médico Proctólogo quién después de los estudios de valoración indicados emitirá un diagnóstico confiable. Las hemorroides puede complicarse si no se atiende a tiempo, provocar hemorragia excesiva, formar coágulos o proyectarse al exterior a través del orificio anal. Del diagnóstico dependerá que el tratamiento vaya desde un cambio de dieta y el uso de medicamentos desinflamatorios y laxantes hasta el uso de ligaduras, cauterizaciones y en casos avanzados, la extracción quirúrgica del tejido hemorroidal dañado.
Consulte a su médico proctólogo, estamos para ayudarle.
Agende una Cita